Ricardo Zielinski busca reforzar a Independiente con dos marcadores centrales. Considera que es uno de los puntos más flojos y por eso comenzaron a sonar los primeros nombres. Al de Federico Andueza se le suma ahora el de Franco Calderón, bastión de la zaga de Unión.
Medios partidarios manejan la información en las últimas horas y, como era sabido, rápidamente hicieron eco en Santa Fe. El portal locoxelrojo enfatiza que "el interés de Independiente es real, a tal punto que los dirigentes ya mantuvieron conversaciones con el representante. Su contrato finaliza en diciembre y, para lograr su salida, habría que llegar a un acuerdo y abonar un resarcimiento".
En sus últimas declaraciones, el zaguero indicó que no quería perdujicar al club e irse libre, el tema está en que en pocos días estará en condiciones de firmar un pre-contrato con cualquier otra institución si así lo desea. A esta altura, es complicado que renueve su vínculo y por eso, o es vendido o se va libre. Una decisión complicada en estas semanas, antes que abra el mercado de pases.
Calderón es un valor fundamental para el DT Sebastián Méndez, que ya se hace la idea que no podrá mantener la base principal. Por su relevancia, más allá de los problemas económicos que ya se conocen, Independiente es importante y puede ser seductor, pero si quiere sacarlo de Unión tendrá que pagar. La custión es ver si puede contentar a la dirigencia, que sabe que también puede perder al jugador por nada en seis meses.