Colón retomó los entrenamientos este lunes por la mañana en el predio 4 de Junio con miras a visitar a Rosario Central el próximo domingo por la 21ª fecha de la Liga Profesional. Después del fin de semana libre, el cuerpo técnico de Néstor Gorosito ya empezó a la planificar la estrategia con algunas cosas a resolver.
Por un lado, estará el cambio obligado por la baja de Santiago Pierotti, que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Una alternativa es Facundo Farías, al que Pipo le viene dando minutos. La otra es Jorge Benítez, entre las prioridades, porque también están José Neris y Laureano Troncoso.
Después, la buena noticia es la puesta a punto de Paolo Goltz. Si bien todavía debe ser exigido, hay muchas chances de que pueda estar. Sobre todo, ante la distensión en el isquiotibial derecho de Rafael Delgado, que hoy está más afuera que adentro del partido.
Serán determinante estos días para ver si ambos pueden estar o no. Si el zurdo no llega, el capitán lo suplantará. Si no, habría cambio de sistema ante la escasez de zagueros. Vale resaltar que está también para ser considerado Stéfano Moreyra, que purgó las jornadas de sanción por expulsión.