El pasado 18 de mayo se desarrolló, en medio de una profunda crisis deportiva, una reunión entre el oficialismo encabezado por Luis Spahn y los referentes de la oposición: Marcelo Martín (Tate Campeón), Leonardo Simonutti (Más Unión) y Carlos Ghisolfo (Glorioso 89).
Ese cónclave coincidió con la levantada de Unión, ya que luego hilvanó tres victorias al hilo (Central Córdoba, Huracán y Gimnasia), y dos empates consecutivos (Newell's y Lanús).
De esta manera, Unión salió del fondo de la tabla de posiciones, más allá que está a dos puntos de los tres equipos que deberían disputar un triangular por no descender, aunque tomó un importante oxígeno en la de los promedios del descenso.
Luego del primer encuentro entre oficialismo y oposición, se coincidió que lo que se habló fue de consensuar los pasos a seguir en cuanto a la política futbolística, sobre todo con un mercado de pases que se avecina.
En ese sentido, se pidió profesionalizar el fútbol con la llegada de un manager, más allá que hasta aquí no hubo novedades en cuanto a la búsqueda del sustituto de Roberto Battión, luego que se conociera que Mauro Cetto desechó nuevamente la propuesta.
Este miércole, desde las 19.30, se volverán a poner nuevamente cara a cara oficialismo y oposición, donde el tema excluyente será el fútbol, más allá que también se intentará dar otro paso para consensuar los términos para llamar a Asamblea y aprobar Memoria y Balance.