Unión ya puso la cabeza en Independiente, a quien recibirá el próximo sábado 24 de junio, a partir de las 17, en el marco de la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional, el cual contará con transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).
La buena noticia ante Lanús, más allá de la respuesta futbolística y anímica que viene demostrando el plantel a pesar del empate 1-1, es que ningún jugador será baja para el choque ante Independiente, ya que no hay lesionados ni suspendidos.
El que no pudo terminar el partido fue Federico Vera con un inconveniente físico, pero no es de consideración, sino que tiene que ver con el gran desgaste que hace el lateral derecho y que le juega una mala pasada en los tramos finales de los encuentros. En tanto que Mauro Luna Diale también fue reemplazado pero por cansancio y no por molestias físicas.
Si así lo dispone, Sebastián Méndez entonces estaría en condiciones de repetir el equipo que viene de empatar ante el Granate, aunque hay una situación que siembra la incógnita y que tiene a Santiago Mele como protagonista.
En ese sentido, Mele llegará al país el miércoles luego de participar con la Selección de Uruguay en el partido ante Cuba. De esta manera, el Gallego deberá determinar si le da la titularidad, ya que tiene que quedarse en Unión hasta el 30 de junio, o bien sigue confiando en Sebastián Moyano, quien fue titular ante Lanús y seguramente lo siga siendo tras el alejamiento de Mele.
En tanto que el DT en la semana también analizará la situación del delantero paraguayo Junior Marabel, quien no estuvo a disposición ante Lanús por un inconveniente físico, el cual se le sumó a otro de índole personal.