En el verano del 2022, cuando Colón fue a buscar a Wanchope Ábila para jugar la Copa Libertadores de América, la información indicaba que Boca buscaría hacer una especie de trueque para quedarse con Facundo Farías.
Por aquel entonces, Facundo Farías se perfilaba para tener un 2022 de ensueño e incluso se le elevó la cláusula de salida, la cual alcanzó los 12.000.000 de dólares. Además, el jugador pidió quedarse en Colón para jugar la Libertadores.
El año no fue el soñado por Farías y se rompió los ligamentos cruzados de una de sus rodillas, lesión por la cual recién está volviendo a la actividad, y viene de sumar minutos ante Central Córdoba, San Lorenzo y Estudiantes.
Mientras que en Buenos Aires la información indica que Boca lo tiene en la mira para el próximo campeonato, y que estaría evaluando las alternativas de negociación, que podría tener la llegada de jugadores del plantel de Jorge Almirón en calidad de préstamo.
"En el radar entraron nombres como el de Roger Martínez y Julio Furch, informaron en ESPN. Sin embargo, el Consejo de Fútbol estuvo “tanteando” a varios atacantes de la Liga Profesional y uno de los viejos conocidos podría recibir el llamado de Juan Román Riquelme para convertirse en refuerzo para pelear la Copa Libertadores", informó Bolavip.
Y agregó: "Así lo informó el periodista Luis Fregossi en las últimas horas: 'Facundo Farias volvió a jugar luego de su lesión y desde el Consejo de Fútbol de Boca están atentos a su evolución'. Ante la falta de opciones en el exterior, el conductor de Mundo Boca Radio avisa: 'Farias vuelve a ser una opción para el ataque xeneize'. ¿Se reaviva lo que supo ser la novela del verano?".