"Machuca es un jugador extremadamente desequilibrante. Si uno se pone a ver los números fríos, es el que más duelos gana en la Liga. No tiene techo. Si el decide ser un gran jugador, lo será, porque es fantástico lo que hace. Es distinto a todos". Con este elogio para el jugador abrió la conferencia de prensa el DT de Unión, Sebastián Méndez, luego de la victoria ante Independiente en Santa Fe por la 21ª fecha de la Liga Profesional.
Luego, se emocionó con su análisis: "Hay momentos complicados en la vida y entendí que esto es solo fútbol, con las cosa buenas y malas. Hay cicatrices que se van dejando atrás. Contento por la felicidad de los jugadores. Se resume en eso. Los jugadores cambiaron la historia, nosotros solos acompañamos. Feliz por ellos a nivel grupal. Están muy bien y eso nos emociona llena de orgullo".
"Estoy emocionado. Para mí los partidos se juegan así, no solo quienes pelean por el descenso. No se puede nunca dejar de joder y meter. Lo viví de manera especial. Estuve mucho tiempo sin trabajar y pese a los momentos complicados, ver la entrega de los jugadores, uno se llena. No hay otra cosa que llene más. Estamos felices por ellos y que la gente que estaba enojada con razón, ahora se fue contenta y eso quiere decir que todo está bien", acotó.
Méndez también dijo que "si uno no está bien de la cabeza no puede jugar, por eso el mérito es de los jugadores, porque siempre es así, somos actores secundarios nosotros. Solo proponemos, depende siempre de los jugadores. Fue un partido redondo en todo sentido. Fue un gran desgaste y se jugó al fútbol. La gente se fue contenta y los chicos se van soltando. Hasta se demostró mucha valentía, pero no hay méritos míos, porque ellos decidieron jugar así los partidos".
Dentro de la conferencia, en la que estuvo LT10, se le consultó sobre posibles refuerzos y ventas, pero Gallego no quiso dar detalles: "Prefiero no responder sobre nombres propios. Hay que disfrutar esto. Desde que llegamos pasamos cosas complicadas y ante la adversidad se salió. Si Machu tiene que salir, que tenga una gran vida deportiva, deseándole los mejores augurios. Cuando te sacan cosas siempre es complicado, pero nunca le cortaré la carrera a un jugador. Me pueden doler las cosas y fastidiar, pero algo que no se puede hacer es impedir que un jugador crezca. No está en nuestra cabeza ni el corazón".
"No me reuní con nadie, pero estoy al tanto de todo igual. Celebro si se junta la gente, porque habla de un club sano. Nunca entendí en tantos años de fútbol porqué hay tantas agrupaciones. Esto es un club de fútbol y me cuesta entender por qué hay tanta división", tiró.
En el cierre de la conferencia, enfatizó: "Creo que los equipos pasan por momentos y en los clubes grandes se tiene más. Pero fuimos superiores, con llegadas por adentro y por fuera, con construcciones y posesión. Fuimos inteligentes y ahí estuvieron las claves del partido. En eso se basa la victoria"