Colón y Racing, a la expectativa por la situación de Tomás Chancalay. El jugador debería retornar a la Academia para el segundo semestre desde Emiratos Árabes Unidos donde está a préstamo en el Al Wasl, aunque tiene todo encaminado para jugar en el New England Revolution de Estados Unidos.
El delantero emigró al equipo de Dubai en septiembre de 2022, a cambio de una cesión con un cargo de 1.5 millones de dólares y con una opción de compra por 3.700.000 de la mencionada moneda a ejecutar hasta este viernes.
A pesar de su buen rendimiento en el club, la chance de que ejecuten la opción de compra es poco probable. No obstante, el delantero tiene todo acordado para llegar a préstamo al conjunto de la MLS, donde juega Gustavo Bou y es figura, que irá pagando cada 6 meses 400 mil dólares con un cargo de compra de 3 millones de dólares por el 75% del pase.
"Se cerró un préstamo por un año, con dos cargos de 400.000 dólares, uno a cobrar en enero y otro en julio. Y se fijó una obligación de compra obligatoria de 3.000.000 por el 75% del pase", le confió a este portal un importante dirigente en el marco de este mercado de pases. Ese compromiso de adquisición se concretará si el jugador disputa de mínimo, el 60 % de los minutos. Pero ese dinero no será todo para Racing, ya que divide su pase en partes iguales con Colón.
"Tiene ofertas de otros clubes del exterior. En caso de no prosperar ese interés, podría volver a #Racing", había dicho Blanco en su momento. Poco después, desde el entorno del jugador le indicaron a RDA que había propuestas serias desde los Emiratos Árabes y de la MLS para este mercado de pases.
Chanca viene de jugar un año en Al Wasl, adonde había ido con un cargo de 1.500.000 dólares y una opción de compra de 3.700.000 por la totalidad de la ficha que ese club no ejerció. Si bien en su momento se pensó que regresaría a la Academia para ser tenido en cuenta por Pintita (sobre todo por la baja del lesionado Johan carbonero), se priorizó la partida el ex extremo en este mercado de pases.
Chancalay no se había ido del todo bien de Racing después de expulsiones tontas ante Godoy Cruz y San Lorenzo. Cuando surgió la oferta suculenta del Al Wasl en el mercado de pases de junio de 2022, el jugador se entusiasmó. Y Racing lo cedió al equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, entrenador que lo había llevado a la Academia. En ese club de Emiratos tuvo mucha continuidad y bastante llegada al gol: disputó 22 partidos por toda competencia, convirtió 10 tantos y metió cinco asistencias. Con Juan Antonio terminó jugando de centrodelantero o de 9 junto a un segundo punta.