En Unión llegó el momento de dar vuelta la página. Luego de un prolongando ciclo de Gustavo Munúa, el plantel tendrá a su tercer cuerpo técnico en lo que va del 2023, tomando como referencia que arrancó el uruguayo, lo sucedió Sebastián Méndez y ahora Cristian González arrancó una nueva era.
¡Hola, Kily! 👋 pic.twitter.com/2VMLAS3FQG
— Club Atlético Unión (@clubaunion) June 28, 2023
Todavía dura en Unión el golpe que significó la salida del Gallego Méndez, sobre todo por las formas. Es que el ahora DT de Vélez le comunicó a los jugadores que se volvía a Buenos Aires por motivos personales y en realidad fue porque tenía todo acordado para asumir en el elenco de Liniers.
Esto generó que la dirigencia reaccionara rápidamente con un comunicado para aclarar la situación, y revelar el principal motivo de su salida, como así también cargó no solo contra el DT sino contra Vélez por esta actitud.
Mientras tanto, este miércoles Cristian González se puso al frente del plantel de Unión, y con solo dos entrenamientos dirigirá al equipo el próximo viernes, cuando desde las 21.30 visite a Atlético Tucumán, en el Jardín de la República, en un duelo clave por la permanencia en la Liga Profesional.
El Kily tendría la idea de no tocar nada, es decir apelar por el mismo equipo que viene de golear a Independiente, es decir que apostaría por el sistema 5-3-2, y luego habrá lugar para imponerle su impronta al plantel.