El ministro de Producción Daniel Costamagna dialogó con LT10 y explicó que por la sequía, la ganadería ha sido el sector más golpeado, sobretodo en el centro-norte de la provincia. "Vera, 9 de Julio y Obligado es una de las más grandes cuencas ganaderas del país y se ha visto muy golpeada. Van a faltar muchos terneros, nosotros creemos que van a faltar al rededor de 100.000 terneros, lo que equivale a 200.000 toneladas de carne que se exportaba".
Costamagna, remarcó que el proceso de la ganadería es uno de los más largos, pero que por el lado de la lechería el sistema productivo se ha recompuesto bastante. "En la lechería estamos cerca de los niveles pre-sequía".
A la hora de hablar de la agricultura, el titular de la cartera productiva afirmó que "esta bastante recompuesta la producción, y se han reconvertido los sistemas productivos. el avanzce de la siembre de trigo fue buena, excepto algunos lugares del sur, por ejemplo. Los pronósticos hablan de buenas lluvias para las siembras de girasol y maíz".
Por último, Costamagna asegurpo que el sector industrial santafesino no paró de crecer. "Van más de 30 meses del crecimiento del empleo formal, el 2022 fue récrod de exportaciones de la provincia y pese a la pandemia y a la sequía yo creo que esta provincia ha articulado y trabajado para que no se pare ningún proceso productivo".