Ángel de Brito, y otros periodistas, difundieron que el entorno de Silvina Luna ha pedido dadores de sangre en su nombre. La actriz se encuentra internada en el Hospital Italiano desde el 13 de junio, y en terapia intensiva desde el 14.
"El entorno de Silvina Luna me pidió difusión para los que puedan ayudar. Gracias", indicó el conductor de LAM (América) en Twitter, junto a la información necesaria para poder donar en la sección de hemoterapia del Hospital Italiano.
"Dependemos de la solidaridad y colaboración de la comunidad para que nuestros pacientes sigan con sus tratamientos", reza el pedido que acompaña el número de WhatsApp donde pedir el turno: 1131355354, y un Mail: info.hemoterapia@hiba.org.ar
Requisitos:
- DNI
- Tener entre 16 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Haber dormido más de 6 horas
- Sentirse bien
- Se puede desayunar y/o almorzar
- No haberse hecho tatuajes en los últimos 6 meses
- Consultar en caso de que se tome alguna medicación
- Consultar en caso de haber recibido vacunas
Por su parte, el doctor Guillermo Capuya dio precisiones sobre el estado de salud de Luna, durante una charla en A la Barbarossa porque aunque no es su paciente, tiene conocimientos del caso: “El cuadro de Silvina es delicado, ayer hubo un intento de extubarla pero no se pudo porque está muy débil a nivel general”.
“Sobre la descompensación que sufrió Silvina, tengo entendido que no fue algo agudo sino que fue lentamente la situación y por supuesto que siempre estar en un lugar hospitalario es mejor. El Hospital Italiano es un hospital de excelencia, obviamente facilita mucho la situación y te da cierta tranquilidad. Por supuesto que la medicina no es 100% exacta, pero obviamente, como yo digo, hay que tratar de minimizar siempre el riesgo y de algún modo que esté contenida en un muy buen lugar con muy buenos profesionales”, remarcó.
“La insuficiente renal que ella tiene fue producto de una formación de cálculos, el metacrilato produce una hipercalcemia que puede terminar en esta insuficiencia renal. Hay que ser prudentes, su cuadro es delicado y al estar en diálisis está muy vulnerable en comparación con otras personas”, aclaró Capuya, quien remarcó que “su trasplante no se podrá realizar hasta que su organismo esté en perfectas condiciones”.