Unión se prepara para una importante prueba de fuego cuando el jueves reciba, desde las 17, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Boca por la 23ª fecha de la Liga Profesional. Perder el invicto de seis partidos en Tucumán pegó duro, pero el DT Cristian González apeló a seguir con el trabajo para que solo sea un trago amargo y estar a la altura en busca de la recuperación.
Ya dijo que el 4-3-3 es su sistema predilecto, pero como el 5-2-3 venía funcionando bien, asoma como uno de los temas dilucidar. Eso sí, hay dos jugadores fundamentales que deben cuidarse por tener cuatro amarillas: Franco Calderón e Imanol Machuca.
El zaguero viene en capilla desde el partido ante Newell's, mientras que el delantero acumuló la cuarta ante Atlético Tucumán. En caso de recibir una tarjeta más, se perderán el cotejo frente a Talleres en Córdoba.
Pero en Unión no hay margen para andar guardando y no queda otra que correr el riesgo para intentar siendo competitivo en esta recta final de Liga Profesional.