Unión tendrá el objetivo de levantar cabeza este jueves, cuando desde las 17 reciba a Boca, en el estadio 15 de Abril, cotejo que se desarrollará en el marco de la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional, y que será controlado por Andrés Merlos.
De cara a este partido, la gran incógnita pasa por determinar si Franco Calderón estará o no a disposición de Cristian González, tomando como referencia que frente a Atlético Tucumán no pudo ser considerado por una cuestión física que hizo oficial el club en sus redes sociales.
Por lo que se pudo averiguar, Calderón ya trabaja a la par de sus compañeros y en caso de estar en condiciones volverá a ser titular en lugar de Oscar Piris, más allá que resta saber si el Kily mantendrá el sistema táctico del 5-3-2 o apostará por un 4-4-2.
Sin embargo, la presencia del defensor no está garantizada, como consecuencia que como está a menos de seis meses de quedar en libertad de acción se negocia su futuro con su representante Gustavo Goñi, y como todavía no hubo acuerdo por estas horas se analiza qué hacer el jugador, quien hace un par de semanas destacó que no quería "cagar" a Unión.
En caso de que el club decida que hasta que no se resuelva su futuro no puede ser considerado por el entrenador, entre los 11 seguirá Oscar Piris, quien a pesar de la derrota no desentonó ante Atlético Tucumán.