Unión está atravesando un buen momento en el Torneo de la Liga Profesional, donde viene de cosechar un valioso empate ante Talleres en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, con tareas muy importantes de varios jugadores, entre ellos Franco Calderón.
Calderón atraviesa un buen momento en Unión, más allá que está en condiciones de firmar un contrato con cualquier otra institución en calidad de libre, ya que su vínculo vence el 31 de diciembre.
En diálogo con LT10, Calderón reveló luego del partido ante Talleres que "todavía no lo sé, estoy cumpliendo con mi laburo en Unión. Vamos paso a paso, no sé si está cerca o lejos la renovación. No me llamó la dirigencia, estoy enfocado día a día, levantando el rendimiento personal y también el grupal".
"Es cuestión de mi representante con Luis, mis ganas de renovar están, pero eso pasa por negociaciones. Yo soy jugador del club, seguramente voy a firmar un año más en Unión", remarcó el pasado 6 de mayo.
Durante este tiempo, Calderón cambió de representante, y ahora lo patrocina Gustavo Goñi. Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, en las últimas horas hubo un acercamiento importante y podría llegar el humo blanco para que firme su nuevo contrato con Unión.