Unión intimó a Vélez por la deuda que mantiene por el pase de Mauro Pitton. El club de Santa Fe inició acciones contra el 'Fortín' para que abone el dinero pendiente por la transferencia del jugador.
El 30 de junio venció el plazo que tenía Vélez para pagarle a Unión, por lo que desde Santa Fe decidieron intimar a la institución de Liniers para que abone la suma de U$S 700.000 más intereses, según el documento al que pudo acceder Doble Amarilla.
El abogado de Unión, Horacio Coutaz, dio detalles sobre la intimación: "Se venció la semana pasada la deuda de Vélez, tenían la compra obligatoria del 30% más el cargo del préstamo anual. Hicimos la intimación formal para activar el proceso. lo cual no quita que sigamos en negociación con Vélez para ver si llegamos a un acuerdo por la deuda. Esperemos que cumplan como lo hacían".
Este conflicto entre Unión y Vélez se suma al conocido en las últimas semanas por Sebastián Méndez. El DT, que estaba en el Tatengue se despidió sorpresivamente del plantel y fue presentado en el Fortín, algo que cayó muy mal en Santa Fe: "Lo del técnico fue un cimbronazo para todos, es una página que hay que terminar y cortar, las relaciones con los clubes tienen que ser buenas. No podemos dejar pasar esta situación, pero el club está por delante".
"Ofertas va a haber de todo tipo, hay varios jugadores que están en la mira de otros equipos, habrá que ver luego la seriedad de las ofertas. Luego cada uno puede ofrecer lo que quiere, si es que llegó la oferta por Machuca, no va a ser la única. El cronograma argentino quedó muy complicado, no hay monto fijo por el pase del jugador, hay estimaciones viendo el mercado y otras ventas, una oferta de $1.500.000 va a ser rechazada" aclaró sobre los intereses por Machuca.
Por otro lado, habló sobre la asamblea y la sanción de FIFA: "No tenemos fecha fijada para la asamblea, seguramente esta semana va a haber conversaciones para trabajar en eso. Tenemos que hacerla pronto, uno de los temas importantes es el balance, en breve tenemos que hacer el balance nuevo. Estamos convencidos que se van a levantar las inhibiciones antes de la fecha que las necesitamos, creemos que en los próximos días vamos a tener novedades. La situación del dólar va a complicar a todos los clubes, va a ser dificultoso para muchos clubes mantener sus planteles".
Respecto a la continuidad de Calderón, destacó: "Somos optimistas, hay buena relación, va a haber reuniones, sabemos que dejó su representación el jugador. Va a haber una oferta y somos optimistas. Lo que sé es que la oferta de Unión es muy buena, luego depende del jugador y los tiempos de cada uno"
Más tarde, hizo un resumen de las deudas que hay con Unión por parte de varios clubes: "Lo de San Lorenzo está en instancias de fallo, esperemos que tengamos la sentencia. La deuda por Soldano de Gimnasia hay un acuerdo que se viene cumpliendo sin problemas. Central comenzó a hacer pagos y se pondrían al día con la deuda en los próximos días. Por Esquivel estuvieron reunidos con la gnete de Pucará y están en plenas negociaciones"
Por último, dijo: "Hay muchas obras en el club, los ascensores están comprados, están armadas las torres para colocarlos. Eso lleva su tiempo pero en breve se van a colocar".