Por ahora, el mercado de pases no tiene novedades sobre posibles refuerzos en Unión, pero sí jugadores pretendidos por otros clubes. Por ahora, quien está en vidriera es Imanol Machuca, al que Fortaleza quiso llevarse, pero con una oferta que fue considerada "irrisoria" por la dirigencia.
Otro es Federico Vera, al que buscó Macabi Tel Aviv de Israel, pero con la misma respuesta desde Santa Fe. Lógico, están también aquellos que no estaría entre las prioridades, como el uruguayo Thiago Vecino –prácticamente con un pie afuera– y el paraguayo Junior Marabel (ver aparte).
Pero en las últimas horas se habrían activado nuevas preguntas. Desde Córdoba consultaron a Diez en Deportes por dos jugadores de Unión. En este caso, de Belgrano, que tendría en carpeta a Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete. El primero es titular indiscutido y el otro, una alternativa que, si bien entra, cuenta con escasos minutos.
Al parecer el Pirata busca al reemplazante de Bruno Zapelli y se habría fijado en los ofensivos del Tate, que posee el 50% del pase de ambos. Por ahora son sondeos, ya que no hay nada formal. La meta de Unión es no desarmar la base, pero se analizará cualquier propuesta porque en el fútbol actual, nadie es intransferible.