La novela de Imanol Machuca escribe todos los días un nuevo capítulo en Unión. Justo se da en la previa de un partido crucial por la permanencia ante Vélez en Liniers. El jugador más importante del plantel, que se estaría influenciado por su representación y la familia.
Esto deparó en un comunicado oficial de la institución, que vaticinó que, si se mantiene esta postura, tomará medidas disciplinarias. Esto eleva la tensión y el clima caliente, en un momento muy importante del campeonato y la temporada, que llega al final.
Le pueden caer al extremo desde multas económicas a lo más drástico, que sería "colgarlo hasta que termine su contrato. Decisión que muchas entidades toman para tratar de preservar su patrimonio. Esto significaría que Machuca podría estar más de un año sin jugar, que lo perjudicaría notoriamente, ya que perdería ritmo y, sobre todo, cotización.
En este sentido, Unión está muy firme en su determinación en procura de defender lo que cree necesario. Desde el entorno del jugador dispusieron que no juegue hasta que Unión acepte la oferta de Fortaleza, que no satisface.
Un cruce de intereses en el que por ahora todos salen perjudicados. Seguramente, en las próximas horas se conocerán más novedades.