Quedan por delante solo las formalidades para que Imanol Machuca sea confirmado como nuevo jugador de Fortaleza. El jugador está desde este miércoles en Brasil y sería inminente la oficialización de la venta por parte de Unión a través de las redes sociales.
Si bien es cierto que se manejan algunas cifras (3.000.000 limpios por el 50% del pase), hay algunos detalles que faltan, como posibles bonos extra por objetivos, además de la forma de pago. Una operación que tuvo momentos de mucha tensión y que termina de una manera quizás poco elegante para el futbolista, que presionó –sugestionado por su entorno– para que se concrete.
Esto hizo que los hinchas se disgustarán, pese a la oportunidad deportiva y económica para el futbolista. Al menos, el elenco santafesino recibirá lo que estaba pretendiendo, quedando como socio de Fortaleza en caso de un negocio todavía mayor, atendiendo a la vidriera que es Brasil, donde se transfiere por números todavía más altos.
Un Machuca que tendrá compañero a Emanuel Britez, con todo lo que eso significa. Además, en el plantel están los argentinos Silvio Romero, Tomás Pochettino y Juan Martín Lucero. La segunda venta de Unión en este 2023, después de la Lucas Esquivel a Athletico Paranaense. Solo quedan detalles y la confirmación de los clubes.