Con el foco puesto en la mejora salarial, se reanudan este lunes las paritarias en la provincia de Santa Fe.
Los primeros en ser recibidos fueron los representantes de ATE, UPCN, quienes mantuvieron su encuentro desde las 11 de la mañana en Casa de Gobierno.
En tanto, por la tarde, a las 17hs, la paritaria de educación juntará a los integrantes de esa cartera gubernamental, AMSAFE y SADOP, pero en la sede del ministerio de Trabajo.
Mañana martes, a las 11hs, será el turno de las partes de la paritaria de Salud, con representantes de AMRA y Siprus, también en la sede de la cartera laboral.
En la previa de la reunión, Jorge Hoffman de ATE y Jorge Molina de UPCN anticiparon que "el primer paso va a ser conseguir una buena oferta salarial para proponerle a los compañeros. Si bien venimos a la par con la inflación de acuerdo al Ipec, llevamos un mes de atraso, la idea es recuperar en el mes de agosto este desfasaje".
Además, aseguran que ese desfasaje "va a estar en el orden del 10% y hay que sumarle el porcentaje puro del mes de agosto y septiembre".
Al salir del encuentro, destacaron que pusieron un plazo concreto para recibir una oferta que será el próximo lunes.
“Estamos hablando de plazos breves, de una semana y pedimos una oferta concreta para el lunes" aseguró Hofmann.
También habló con la prensa el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien afirmó que la voluntad del gobierno es que "todos los contratados que estén en condiciones, pasen a planta permanente".
En cuanto a lo salarial, sostuvo que "nosotros trabajamos con una propuesta que, en términos porcentuales, es la misma para todos" y que esperan poder comunicarla a los diferentes gremios el próximo lunes. Tampoco descartó la implementación de una clausula gatillo o de actualización.