La gran consigna de Unión en el mercado de pases es potenciar la delantera, como consecuencia de las salidas del paraguayo Junior Marabel y del uruguayo Thiago Vecino, quienes llegaron como grande apuestas y se fueron habiendo anotado un gol entre los dos.
El gran anhelo de Unión en el mercado de pases es el santafesino Cristian Tarragona, quien se encuentra en Gimnasia de La Plata, quien pretende retenerlo, más allá que también está en el radar de Independiente, que negocia su llegada.
Mientras tanto, Unión activó una alternativa, más allá que no se descarta lo de Tarragona, y es así como se aceleraron las gestiones para sumar a Luca Martínez Dupuy, jugador de Rosario Central, donde fue dirigido por Cristian González.
Martínez Dupuy nació el 5 de junio de 2001, en San Luis de Potosí, en México, más allá que es de padres argentinos. Con la camiseta de Central jugó 57 encuentros, con siete goles y dos asistenicas.
Se trata de Luca Lovino Martínez Dupuy, nacido en San Luis Potosí (México), el 5 de junio de 2001. De padres argentinos, nació en el país azteca y además de integrar selecciones formativas del país del norte, su trayectoria la edificó en Rosario Central.
Debutó de la mano de Kily González, el 2 de noviembre de 2020, ante Godoy Cruz, y sería el mismo entrenador tatengue quien lo habría pedido para potenciar al plantel de Unión de cara a la Copa de la Liga Profesional. Por estas horas está muy cerca de concretarse el acuerdo.