Claudio Corvalán fue uno de los jugadores de Unión que habló luego del primer entrenamiento que realizó el plantel este sábado en Casasol, de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional.
Mugre, capitán rojiblanco, habló con LT10 donde planteó los objetivos que tendrá el Tatengue en el segundo semestre del año, y también destacó cómo debe afrontar Unión el mercado de pases, que por ahora no tiene caras nuevas.
En el arranque de la charla contó de qué manera volvió el plantel a los trabajos, e indicó: "Arrancamos todos de cero, nuevas expectativas, un nuevo torneo, apuntar a mejorar lo que hicimos el torneo pasado, que lo terminamos muy buena manera e ir por ese camino y seguir creciendo como grupo, son 14 partidos que tenemos por delante y ojalá que lo podemos hacer de una manera".
También planteó los objetivos del plantel, y dijo: "San a renovar los objetivos pero sin olvidarnos de lo que nos estamos jugando también, entonces me parece que hay que encontrar el equilibrio entre lo nuevo y lo que venimos pasando para para llegar a un buen fin. Tenemos que aprovechar ese envión anímico con el que terminamos el torneo pasado con una muy buena victoria ante Defensa y Justicia y tratar de repetir lo hecho en la última parte del torneo anterior".
Y agregó: "Sabemos que si nosotros encaramos este torneo con esa expectativa, con esas ganas y con esa intensidad que terminamos los últimos partidos me parece que es la manera y la forma que todos queremos y de la cual nos sentimos muy representados todos en Unión, tanto nosotros como con la gente. Sabemos que lo peor ya pasó pero no hay que relajarse nunca, acá te relajaste de 2 o 3 partidos y la verdad que volvés a lo de antes, porque hoy perdés dos partidos y volvés a estar en la situación que estábamos y si ganas dos partidos también creces mucho más".
En cuanto a la reacción que tuvo el equipo en la segunda parte del Torneo de la Liga, indicó: "Dicen que lo que no te mata te fortalece, entonces la verdad que los chicos muchas veces hay situaciones que no la habían vivido y me parece que cuando vos sufrís y la pasás mal después vienen cambios muy importantes, con una espalda un poco más más grande para afrontar lo que viene".
Reveló además cómo debe afrontar Unión el mercado de pases: "Lo ideal sería tratar de mantener la base y que los jugadores que vengan se acoplen rápidamente, me parece que todos estamos en la misma línea, traer por traer nos sirve, el que venga tiene que venir a sumar y ya sabemos que nos faltan, nos faltan varios varios puestos para cubrir para la competencia, para el recambio, nos faltan varios puestos pero hay que tener la tranquilidad y el que venga se adapte y si no vienen somos los que estamos, tenemos que estar acá, meterle y ponerle el pecho para seguir".
En el final se le preguntó por su futuro, e indicó: "Todavía me falta hablar con con la dirigencia, tengo que mejorar algunas cosas particulares mías, pero bueno estuve en Quilmes visitando a excompañeros del club. El que me conoce sabe que me manejo por el respeto, hoy quien me abrió la puerta, el que me dio un lugar en el profesionalismo fue Unión".