La cotización del dólar blue rebotó martes sobre el cierre de la rueda y terminó en $598 para la venta y alcanzó un nuevo récord, mientras que se dispararon los tipos de cambio financieros y el Banco Central (BCRA) volvió a vender divisas.
El dólar blue operó con volatilidad, y tras alcanzar el récord intradiario de los $600, comenzó a bajar hasta los $590, para luego revertir la tendencia sobre el cierre de los negocios.
El blue cerró en $598 en la punta vendedora y en $593 en la compradora y terminó con una brecha con el tipo de cambio oficial del 110%.
En lo que va de agosto la divisa marginal mantiene un aumento de casi 50 pesos o un 9%.
En la bolsa porteña avanzan los tipo de cambio financieros y el Contado con Liquidación sube por sexta rueda consecutiva cerca de los $600 y se ubica por séptima jornada por arriba del blue, mientras que el MEP sube y recorta la brecha con el paralelo.
- El dólar MEP o bolsa cotiza en $525,14 y la brecha con el oficial alcanza el 84,5%.
- El dólar Contado con Liquidación subía hasta los $601,2, con un spread con el oficial del 111,2%.
El BCRA finalizó su intervención en el mercado de cambios con ventas netas por US$ 21 millones, con ingresos de las liquidaciones de las economías regionales de US$ 85,3 millones, la menor cifra los últimos quince días.