El pasado viernes, luego de la Asamblea General Ordinaria, Eduardo Tassano asumió como nuevo presidente de la AdC. El presidente de Regatas Corrientes sucederá a Gerardo Montenegro quien estuvo al frente de la Asociación de Clubes en el período 2019-2023.
“Siento una gran responsabilidad por el compromiso, sobre todo siendo parte de un equipo que ya viene trabajando desde hace muchos años encabezado por Fabián Borro, Gerardo Montenegro y por todos los dirigentes que hacen a la Asociación de Clubes”, indicó Tassano quien asumirá su cargo hasta 2027.
El nuevo presidente de AdC estuvo al mando del club correntino en los períodos 2003-2006, 2006-2009, 2015-2018, 2018-2021 y 2021-2024.
Sobre su nueva función afirmó: “Este es un proceso que lleva largos años y va a continuar en muchos aspectos. Creo que este camino está significando un boom en la cantidad de gente que practica básquet; estoy hablando de más niños, más jóvenes y más mujeres, con la gran potenciación de las ligas femeninas. Esta coordinación de trabajo entre la Confederación Argentina y la Asociación de Clubes es lo que más me motiva porque realmente nosotros somos dirigentes deportivos y cada vez que vemos a un joven practicando deportes nos emociona”.
Y cerró: “La AdC con su conducción y los clubes que la representan saben que es la élite del básquet profesional argentino, hoy potenciada por la Liga Argentina, por la conjunción de los torneos federales y por varios proyectos como el 3x3 o el femenino. Por tal motivo, los objetivos se basarán en seguir potenciando ese proceso y continuar con la lucha para lograr una mayor visualización de la Liga y de todo lo que hace a esta. Es una liga grande y de importancia mundial en un contexto económico difícil y todos juntos vamos a seguir trabajando para continuar creciendo”.