El dólar blue finalmente alcanzó la barrera psicológica de los 600 pesos. En las primeras horas de operaciones muchas cuevas evitaron operar a la espera de que se aclarara el panorama cambiario.
Finalmente hubo consenso en fijar 600 pesos para la venta, lo cual realimenta las expectativas inflacionarias y llevan a los importadores a remarcar la mercadería.
El dólar informal subió $2 y finalizó a $600 para la venta, tras ceder hasta los $597 durante la primera parte de la jornada. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en un 110,4%.
El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- se vendió a $593,00.
Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona.
A cuánto cerraron el dólar ahorro y el dólar tarjeta
El dólar ahorro (o solidario) y el dólar tarjeta -que incluye un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias- cotizaron en $521,19.
En tanto, el dólar mayorista se vendió a $285,15 por unidad y el BCRA convalida aceleración del crawling peg que inició en agosto.