Colón arrancará el segundo semestre de 2023, luego de una primera parte para el olvido ya que terminó en puesto de descenso por tabla anual, enfrentando a Lanús, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
El partido entre el Sabalero y el Granate se jugará desde las 17, en el estadio Eva Perón, y el ganador enfrentará en los octavos de final a Talleres de Córdoba, que dejó en el camino a River.
Una de las grandes dudas de Néstor Gorosito era saber si Favio Álvarez sería o no titular para el choque ante Lanús, como consecuencia que no había llegado la habilitación correspondiente desde Pumas de la UNAM.
Y por una gestión de Ricardo Lavini, exgerente de Colón, como adelantó Diez en Deportes, llegó la habilitación desde el equipo mexicano, con lo cual Favio Álvarez podrá debutar ante el Granate por el certamen federal.
Así las cosas, Gorosito pondrá en cancha a todos los refuerzos que llegaron en este mercado de pases, como Alberto Espínola, Álvarez, Rubén Botta, Damián Batallini y Javier Toledo, a excepción de Germán Conti, quien está viajando al país tras haber dejado al Lokomotiv.
De esta manera, los 11 que pararía Gorosito este martes serían los siguientes: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Rubén Botta, Favio Álvarez, Stefano Moreyra y Damián Batallini; Santiago Pierotti y Javier Toledo.