El Servicio Penitenciario de Chaco le informó al Equipo fiscal Especial que no podrán trasladar a Emerenciano Sena al Complejo Penitenciario I de Villa Barberán donde está alojado su hijo por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Mientras el piquetero anunció que comenzaba una huelga de hambre en la Comisaría 3ª de Resistencia en reclamo por su traslado, el Director General de Seguridad y Criminología Penitenciaria del Servicio Penitenciario de Chaco explicó los motivos por los cuales no es posible llevarlo.
En principio remarcó que existen “impedimentos funcionales, lógicos y físicos de la situación real edilicia” con referencia a que Emerenciano y César no tengan contacto en el Complejo.
“No podríamos concebir la resocialización de una persona aislándola completamente y pretendiendo que al agotar la temporalidad de su condena vuelva a relacionarse en la sociedad normalmente (...) No obstante eso, el único lugar con el que se contaría para alojamiento individual, permitiría una proximidad inmediata con aquella persona que se está intentando evitar su contacto”, explica el documento presentado este miércoles ante los fiscales.
Ahora, tras dicha resolución, el equipo de fiscales buscará trasladarlo a otro lugar. Tanto Emerenciano como su pareja, Marcela Acuña, ya fueron confirmados con prisión preventiva ya que existen riesgos procesales en cuanto a un posible entorpecimiento de la investigación en caso que recuperen la libertad; y también la gravedad de la acusación pues se les imputa un homicidio premeditado, o sea, planificado de ante mano.
La jornada del jueves detalla ser importante para la figura de César Sena porque se esperan las argumentaciones de su abogada, Gabriela Tomljenović.
El viernes la Cámara de Apelaciones podría definir si se confirma la prisión preventiva al joven de 19 años, principal acusado por el femicidio de Cecilia.