Después de muchos reclamos, los empresarios de colectivos de la ciudad de Santa Fe mantuvieron una reunión con representantes de la Municipalidad de Santa Fe, quienes resolvieron desembolsar un subsidio de $64 millones para desactivar el conflicto.
Sin embargo, pese a esta situación, sostienen que es necesario aumentar la tarifa. En diálogo con LT10, Víctor Zavagna, empresario de Autobuses Santa Fe destacó que lograron ser convocados, "que nos reciban. Nosotros veníamos manifestando que no habíamos tenido reuniones con el municipio después de las Paso".
"Ayer se explicó un poquito la situación de los costos de la operación, cómo impactó la última devaluación post Paso Nacionales donde los costos en combustibles, chasis, repuestos aumentaron exponencialmente y que amerita y refuerza nuestro pedido de ajustar los ingresos del sistema, ya sea vía tarifa o vía aportes nacionales provinciales o municipales. Pero necesita más aportes para funcionar como corresponde" detalló el empresario.
Además, recordó que durante los primeros días de agosto hicieron una presentación para readecuar la tarifa, donde el estudio de costos la establecía en $309, más del doble de lo que está actualmente.
"A medidas que los recursos no sean los adecuados, se va a resentir el servicio, se deteriora lentamente, recién este año pudimos empezar a renovar unidades, pero las inversiones son lentas" agregó.