La decisión del gobierno de congelar nuevamente el precio de los combustibles causó malestar en el sector, que argumenta que la devaluación, inflación y escalada del dólar los afecta llevándolos "a la ruina", como indicó en un comunicado Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines.
Además de manifestar su rechazo a las medidas tomadas por el gobierno nacional iban a cerrar las estaciones en el horario nocturno para evitar pérdidas mayores.
Consultado por la posibilidad de esta acción en la ciudad de Santa Fe, Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) señaló al móvil de LT10 que por el momento "la medida está en suspenso".
Lo que esperan, es reunirse el viernes con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y según el resultado del encuentro evaluarán cómo seguir.
"Los costos nuestros acompañan la inflación y los aumentos no", dijo Boz, quien agregó: "La última locura del gobierno de esta devaluación abrupta nos trajo aparejado que las petroleras ya establezcan cuotas de suministros con lo cual en breve vamos a estar hablando de faltante de combustible".
Este tema complica "aún más" la situación de los estacioneros, remarcó Boz. "Esperamos ver qué pasa en la reunión con Tombolini y qué ofrecimiento hay para mejorar el panorama de las estaciones. Por ahora, la medida está en suspenso, pero se implementará si no vemos soluciones".