La Asociación de Transportistas Escolares y Afines (ATEA) resolvió aplicar un incremento del servicio a partir de septiembre.
David Monsalvo, presidente de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines (Atea), confirmó al móvil de Veronica Ensinas para LT10 que estuvieron calculando “y terminamos aumentando un 20%. Nos daba más de lo que aplicamos pero también pensamos en los padres”.
En este sentido, el referente del sector comenta que “cada transportista lo va a ir desglosando o aplicando todo junto porque algunos ya fueron aumentando” y agrega que “nosotros sufrimos incrementos todos los meses de todo tipo. Algunos ya iban aumentando mientras que otros no, por eso decidimos reunirnos para aunar criterios.
De esta manera, el aumento llevará a que los montos básicos del servicio ronde entre un $24.500 y $34.500, dependiendo de los distintos agregados como la distancias o los contraturnos entre otros.
Monsalvo comenta que “no tenemos otra opción. Los costos se nos estan escapando. Preferimos ir escalonándolo para no tener que hacer un aumento muy de golpe”.
Cabe señalar que el último incremento de este servicio fue efectuado en el mes de mayo del corriente año.