Fue un jueves movido en Unión, con la confirmación de varias caras nuevas, que pasaron la revisión médica y se acoplaron al plantel. Pero sobre todo, la noticia que esperaban muchos: el acuerdo para incorporar al delantero Nicolás Orsini.
Pese a que Boca tenía ofertas de Independiente y Huracán, optó por prestárselo al Tate. Claramente, el que torció la balanza fue el DT Cristian González charlando con Juan Román Riquelme. Es cuestión de que se cumplan algunos detalles para que llegue a Santa Fe.
Viene con varios meses sin jugar, pero Kily confía en lo que puede dar y recuperarlo. Quién lo conoce bien de sus inicios es Adrián Gorostidi, que lo hizo debut en Tiro Federal durante el Federal. "Es así. Cuando él estaba en el plantel era muy chico, 16 años tenía. Justo estaba estudiando, por lo que pedía permiso y a veces no podía entrenar todos los días, pero cumplía dentro de todo. Yo agarro Tiro de Morteros después de salir de Ben Hur, porque me quedaba muy cerca. No recuerdo bien contra quién debutó, creo que Atlético Paraná, y era un toro. A esa edad ya tenía una fuerza superior a la de un chico de su edad", contó el Loco en charla con Diez en Deportes.
Además, describió: "Muy parecido a Bichi (Fuertes), salvando las distancias, porque era más goleador, pero ya tenía esas características. Cuando la tiraba para adelante te mataba en el Federal. Después, sé que debutó en Primera jugando en Rafaela y después empezó hacer su carrera, terminando en Boca, donde no es fácil jugar, porque tenés que destacarte siempre. Un buen chico, callado y humilde, pero sobre todo buen jugador".
Pero luego enfatizó: "Lo hacen jugar en un puesto que quizás no es. No es 9 de área. Puede hacerlo, sí, porque tiene potencia, pero lo ponés al lado de un 9 y para la defensa rival es complicarlo marcarlo. Tampoco es un wing, sino un segunda punta muy fuerte. Te mata cuando arranca, no siendo referencia. En los partidos que lo vi en Boca lo querían hacer jugar de 9 y lo desaprovecharon".
En el final, dijo: "No es Palermo. Si lo ponés arrancando un poquito más atrás, con la potencia que tiene le hará hacer goles al 9 y él también tirando paredes. Es un jugador intenso y que corre a los defensores. Como a todo delantero, precisa confianza y le pusieron otros jugadores por delante y le costó en Boca. Creo que en Unión va a rendir y seguro tendrá muchas ganas. Es un jugador interesante y no hay muchos así" .