Colón fue inhibido por la FIFA a mediados de agosto. La noticia impactó en el Sabalero, que recibió la notificación en el marco de la deuda con Nacional de Paraguay por el pase del mediocampista Carlos Arrúa.
Esta situación causó un gran impacto en el mundo Colón, como consecuencia que el presidente José Vignatti viajó a Paraguay no solo para cerrar los últimos refuerzo que necesitaba Néstor Gorosito para potenciar al plantel, sino también para tratar de llegar a un acuerdo con Nacional por la deuda por el préstamo de Arrúa.
Incluso, se supo que el presidente de Colón intentó devolver a Arrúa, como consecuencia de lo relegado que quedó en la consideración de Pipo Gorosito, más allá que no está formando parte de las convocatorias como consecuencia de un desgarro. Sin embargo, esta alternativa fue totalmente descartada por la entidad guaraní, que pretendía el pago de lo que se había acordado en su momento.
Sin embargo, en las últimas horas Colón pagó los 200.000 dólares que le debía a Nacional por Carlos Arrúa, más allá que todavía continúa inhibido en FIFA. Es por eso que espera la notificación oficial, ya que Nacional hizo lo propio con la entidad madre.