Colón se quedó fuera de la Copa Argentina al perder con Talleres en Mendoza por penales 3-1. Si bien es cierto que la prioridad es mantener la categoría, había expectativas por mantener las chances en este torneo, pero el destino indicó que sigue peleado con los penales, en un síntoma muy peligroso en un escenario donde no sobra nada.
Con el que tuvo Rubén Botta en el amanecer el primer tiempo, el Sabalero llegó a los seis tiros desde los 12 pasos errados de manera consecutiva. Se podría extender a siete con el que despilfarró Javier Toledo en el primero de la definición.
La malaria la cortó Eriz Meza, que podía pensar en una mejoría, pero esto rápidamente se diluyó, porque fallaron Gian Nardellli y el paraguayo Alberto Espínola. Un problema que debe solucionarse cuanto antes, ya que son chances que no se puede dejar pasar.
La racha viene de arrastre, con las penas máximas que marraron Ramón Ábila (2), Jorge Benítez, José Neris y Facundo Farías. Un karma para este Colón, que espera que no sea un mazazo en esta lucha por quedarse en Primera.