Luego de los reclamos de las cooperadoras, el gobierno provincial aumentó el importa para comedores escolares un 27% en promedio.
Se trata de una actualización que realiza el gobierno regularmente por ley cada cuatro meses.
En agosto se incrementó el monto para copa de leche de 70 a 92 pesos con 55 centavos, lo que representa una mejora del 24%, mientras que para el almuerzo subió de 170 a 222 pesos, es decir, un 30% más.
Sin embargo, María Alejandra Pérez, secretaria de prensa de la Federación de Cooperadoras Escolares, explicó a LT10 que si bien la suba se ajusta a los valores de la inflación, aún no alcanza porque ya partían de una base muy baja.
En tal sentido, Pérez dijo que "sigue quedando retrasado, peor aún con el panorama de las últimas dos semanas, pero confíamos que desde el ministerio va a evaluar esto". Al respecto, señaló que "para copa de leche se necesitan entre 105 y 115 pesos y para las raciones del comedor entre 430 y 580 pesos".
A su vez, afirmaron que hay una mayor demanda en los comedores desde principio de año, por lo que aumentó la matrícula en las copas de leche.