El crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, de 42 años, motorizó la reacción de los principales candidatos a la Presidencia. El asesinato ocurrió anoche en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.
La presidencialista de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de X: "Nuevamente el dolor. Mariano tenía 42 años, una vida, una mujer y un hijo de 4 meses. Todo eso se lo arrebató anoche alguien para robarle el celular".
En esa línea, la ex ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri agregó: "Vamos a mejorar la seguridad en todo el país para que esto no suceda más. Es una obligación moral cuidar a las familias argentinas". La inseguridad será uno de los tópicos que Bullrich tomará de cara a las elecciones generales.
Nuevamente el dolor. Mariano tenía 42 años, una vida, una mujer y un hijo de 4 meses. Todo eso se lo arrebató anoche alguien para robarle el celular. Vamos a mejorar la seguridad en todo el país para que esto no suceda más. Es una obligación moral cuidar a las familias…
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 31, 2023
Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, remarcó en declaraciones radiales que la Argentina se encuentra en un "proceso de decadencia en los últimos 100 años, que no es solo económica", sino también es "moral" y agregó: "Hace que la vida no valga nada".
Y continuó: "Argentina ha deteriorado su sistema punitivo, ha sido más condescendiente para con los delincuentes y ha llegado al extremo, donde básicamente pone a la víctima en el lugar de victimario y viceversa. En materia de seguridad, nosotros tenemos una doctrina muy clara y que básicamente es el que las hace o las paga".
Además de los candidatos presidenciales, también se pronunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Durísimo, mi saludo y condolencias a la familia, es una situación realmente espantosa. Es un momento durísimo y la inseguridad es una pelea de todos los días".