Este jueves Colón cerró su plantel con 10 incorporaciones para pelear en la Copa de la Liga Profesional, donde el objetivo es mantener la categoría. Por eso, la apuesta por nombres importantes y algunas promesas. Un esfuerzo económico importante, gracias al dinero que ingresó por la venta de Facundo Farías a Inter Miami. De lo contrario, hubiera sido muy complicado.
No se contempla ninguna venta ahora, salvo que alguien pague la cláusula de rescisión. Por ahora, son solo rumores, pero no hay nada oficial. Sin embargo, hay otros temas que todavía están sin resolución. Uno de ellos, la continuidad de Ignacio Chicco.
El arquero termina su contrato a fin de año y por ahora no hay acuerdo para una renovación. En realidad, se dio un acercamiento, pero según su representación, todavía lejano en los números. La prioridad es quedarse, pero no a cualquier precio, lo que maximiza las dudas.
Por reglamento de FIFA, Nacho ya está en condiciones de firmar un preacuerdo con otro club e irse en 2024 sin dejarle nada al Sabalero. Esto es lo que se quiere evitar, aunque por ahora no hay nada. Esto no quita que en los próximos días pueda darse otro acercamiento para intentar extender el vínculo.
Colón por ahora no avanzó fuerte y es lo que mantiene la incertidumbre por un jugador del club, afianzado como titular en un puesto donde hacía décadas no tenía a alguien del riñón. La última instancia sería quedar libre, por eso sigue estaban la puerta abierta.