Colón afrontó una semana negativa en el arranque del segundo semestre, tras la victoria ante Lanús por Copa Argentina, a la que le siguieron los triunfos frente a Independiente en Avellaneda y Gimnasia en el Brigadier López.
Es que el Sabalero en tres días quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder por penales ante Talleres, a quien le comenzó ganando, mientras que también arrancó arriba en el marcador ante Huracán, en un duelo clave por la permanencia, pero no pudo sostener el resultado y sufrió su primera caída en la Copa de la Liga Profesional.
En el camino de Colón se viene Rosario Central, que en el Gigante de Arroyito le ganó a Talleres, para cortar un mal inicio donde había empatado como local ante Atlético Tucumán y perdido como visitante frente a Banfield. Sin embargo habrá un parate el próximo fin de semana por el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas.
Y ese parate le vendrá como anillo al dedo a Néstor Gorosito, ya que hay cuatro jugadores del plantel que presentan diferentes lesiones y que podría recuperar gracias a estos días sin fútbol de cara al duelo ante el Canalla.
Paolo Goltz tuvo que ser reemplazado tras el primer gol ante Huracán con evidentes signos de una molestia muscular, y se presume que está desgarrado, con lo cual se perdería el choque ante Central en caso de confirmarse ese dignóstico.
Stefano Moreyra, en tanto, se recupera de un golpe en la cadera por el cual se perdió el choque ante Huracán y por el cual tuvo que ser reemplazado ante Talleres, más allá que llegó sentido en ese sector a dicho encuentro.
Mientras que Damián Batallini presenta una talalgia, como el mismo jugador lo remarcó tras el encuentro ante Huracán, y lo propio hizo el entrenador Néstor Gorosito. Es más, a este inconveniente lo viene arrastrando desde hace un par de partidos.
Jorge Benítez es otro de los jugadores que terminó con molestias musculares el duelo en el Tomás Ducó y se le realizarían estudios para determinar el grado de su lesión. Mientras que Rubén Botta presetna una fisura en la muñeca, la cual no le impediría ser considerado ante el Canalla.
El plantel de Colón retomará este martes los entrenamientos en el Predio 4 de Junio, donde Néstor Gorosito tendrá un panorama mucho más completo de la situación de cada jugador que terminó con molestias el choque ante Huracán.