La Secretaría de Comercio junto a representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC) acordaron un valor máximo para el kilo de pan francés de hasta $680 hasta el 30 de septiembre, y de $715 para todo octubre en panaderías de todo el país.
Sin embargo, del convenio participan 5 mil de las 25 mil panaderías que hay en todo el país.
Este entendimiento permitirá a las panaderías garantizar un valor máximo para el kilo de pan francés de hasta $680 hasta el 30 de septiembre, y de $715 para todo octubre en panaderías de todo el país, se informó oficialmente.
Qué pasa en Santa Fe
Más allá del acuerdo nacional, al que también adhirió el Centro de de Industriales de Panaderos de Santa Fe (CIPASFE), pero con una advertencia: la harina subsidiada no llega a la ciudad en grandes cantidades y serán pocos los comercios que puedan ofrecer el pan anunciado.
De todas maneras, entendiendo las dificultades económicas y para acompañar la medida, los panaderos santafesinos decidieron producir "un pan grande", pero las especialidades seguirán en los mismos precios, dijo al móvil de LT10 Jorge Spacich, integrante de la entidad.
Spacich insistió en que la harina subsidiada "no llega a Santa Fe" y añadió que además "es de muy baja calidad y los productos resultantes no son buenos".