Sucesos - Sur provincial

Martes 05 de Septiembre de 2023 - 09:07 hs

Denunciaron el abuso a un adolescente en un colegio de Rosario

La víctima es menor de edad y habría sido agredido por tres chicos de la misma edad. El padre presentó la denuncia en el Ministerio de Educación.

El padre de un adolescente que concurre a un reconocido colegio de Fishserton, presentó una denuncia en el Ministerio de Educación de la Provincia por el abuso de su hijo dentro de la institución educativa en el horario de clases.  Los agresores habrían sido tres chicos de la misma edad que la víctima.

El hecho habría ocurrido hace unas semanas en el baño del colegio privado ubicado en la zona norte de Rosario, aunque el caso se conoció en las últimas horas.

Los padres del adolescente piden que el colegio tome medidas, ya que su hijo no concurre a clases desde que sucedió el hecho, mientras que los supuestos abusadores, que son tres jóvenes menores de edad, siguieron concurriendo a la escuela con normalidad.

Denuncian abusos en un hogar transitorio: separan a los empleados

La Defensoría de Niños y Niñas de Rosario también comenzó a intervenir de oficio ya que no recibieron una denuncia formal del hecho.

Las autoridades del colegio Los Arroyos, donde habría ocurrido el hecho, emitieron r un comunicado para intentar llevar tranquilidad a las familias. “Hemos recibido la noticia de que están circulando en grupos de Whatsapp mensajes y audios que involucran a alumnos de nuestro colegio, todos menores de edad”, comienza el escrito.

Luego reconocen que están al tanto del caso: “En nuestra institución es prioridad la cercanía con las familias y poder resolver juntos las situaciones que surgen en el día a día, más aún los casos delicados. Con este espíritu se ha atendido desde un inicio la presente situación”, aseguran.

“Queremos informarles que el día miércoles 9 de agosto por la tarde tomamos conocimiento de una situación que habría ocurrido en nuestro colegio. Por ese motivo, el mismo día convocamos a la familia del alumno que manifestó ser vulnerado, para comenzar a trabajar en el esclarecimiento de lo que pasó”, reconocen desde la institución educativa de Fisherton.

Luego, detallan las supuestas acciones que se fueron tomando alrededor de este hecho: “Este acompañamiento se ha procurado con constancia y cercanía desde ese momento hasta la actualidad. Inmediatamente se conformó un comité interdisciplinario para abordar el tema y desarrollar las acciones necesarias para esclarecer lo ocurrido. En todo momento hemos estado en contacto con las autoridades ministeriales y hemos atendido a sus recomendaciones según la normativa vigente”, afirman.

"Como institución educativa estamos comprometidos a resguardar el bienestar, la intimidad y la integridad de todos, especialmente de los menores involucrados y sus familias. El esclarecimiento de la situación está todavía en proceso. Los protocolos de situaciones entre menores indican que un abordaje integral debe combinar la cercanía y el acompañamiento personal con las correspondientes medidas disciplinares orientadas a la reparación y el aprendizaje”, cierra el comunicado.

Fuente: LT10/Rosario3