Un grupo de vecinos de barrio Los Conquistadores, en Sauce Viejo, protestaron frente a la Fiscalía de 1ro de Mayo al 2.800, por los constantes hechos de inseguridad.
Luciano, uno de los autoconvocados, contó al Móvil de LT10 que hace un tiempo sufren hechos de inseguridad y que cada vez son más. Por ese motivo se movilizaron hasta la Fiscalía en "búsqueda de una respuesta, que alguien actúe y pueda tomar cartas en el asunto".
"Este año se fueron agravando cada vez más, pero son sustracciones en viviendas permanentes y casas quintas" detalló el vecino. Los ladrones se llevan aberturas, materiales de construcción, "todo lo que esté a mano", y que todo iría a parar a un asentamiento que está cerca.
"A las 4 de la mañana me robaron las aberturas, y a las 10 estaban puestas en una vivienda, y la policía dijo que el fiscal no permitía que hagan un allanamiento para sacarlas porque ya estaban colocadas" relató otra víctima sobre el particular robo que sufrió y que quedó grabado por una cámara de seguridad.
Además, contó que la semana pasada les robaron todas las conexiones del medidor de luz.
Otra vecina contó que le robaron tres veces en 10 días, una vez la bomba, después la grifería, las puertas internas de la casa, herramientas de los operarios, y finalmente las telas metálicas, cemento y materiales.