La inflación y la difícil situación económica atraviesa diversos rubros, y los salones de eventos, no son la excepción.
En diálogo con LT10 Andrés Gavilán, dueño de un salón, explicó cómo se adaptan a este duro contexto, considerando que se acerca el cierre de año y mucha gente organiza celebraciones.
En tal, sentido, Gavilán dijo que "el precio está complicado, y mucho no pueden moverse, pero intentan no subir a la velocidad de la inflación, porque si no se pierden la fiesta". En tal sentido, agregó:"queremos que la gente que nos contrató pueda este año hacer su fiesta, lo que significa que nuestras ganancias son mínimas".
"Es como una semi-pandemia que vivimos los salones de eventos. Esperemos que el año que viene pueda mejorar la situación", expresó Gavilán.
A su vez, el propietario del local explicó cómo manejan los costos para las contrataciones: "Si dejaste una seña, el total se actualiza y se resta esa seña, el problema es que si actualizás mucho, la gente considera que no pagó nada en esa entrega, por lo que debemos ir adaptándonos para que las personas tengan acceso a la organización del evento".
"Nosotros nos adaptamos a la variación de costos, pero el Estado no; nos sigue dando con los impuestos, y deberían acomodarse también", explicó Gavilán.