Una de las historias policiales más famosas de la Argentina es la de Yiya Murano. Ella fue la primera asesina serial de nuestro país, y en 1979 la condenaron por haber envenenado a sus amigas. A 44 años de aquel entonces, su hijo Martín subastará la vajilla que usó para cometer los crímenes.
Martín habló en “Bien de Mañana” (El Trece) y contó que publicó estas reliquias en un sitio de subastas. Su precio inicial es de 15 millones de pesos, ya que tiene una interesante historia.
A su vez, al hijo de Yiya Murano nunca le interesó tenerla. Al respecto, relató: “Cuando yo me casé hace muchos años atrás y me mudé, entre las cosas que había en mi casa estaba este juego de té que yo no me quise llevar, así que se lo regalé a una señora. Ella fallece mucho tiempo después y la hija, hace poco, me dice: ‘tengo algo tuyo, te lo voy a mandar’”.
El hombre no tenía idea de lo que era, pero al recibir la encomienda, la abrió y vio que era la famosa vajilla. De hecho, señaló: “Con una de estas tazas ella le preparó un té a Nilda Gamba, nuestra vecina, que vivía en el mismo piso, que fue la primera de sus víctimas reconocidas porque hubo anteriores, en teoría, y varios intentos, seguro. Uno fue en contra mía, justamente cuando yo tenía 10 años”.
Por su parte, Martín dio a conocer que, cuando cobre el dinero de la subasta, hará un acto de beneficencia muy importante: donará esos millones a un refugio de animales. De esta manera, podrán comprar comida y medicamentos.