Colón afronta una semana extensa de cara al duelo en el Brigadier López ante Rosario Central por la 4ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. El parate por Eliminatorias le vino bien al plantel para bajar un cambio después de una exigente excusión fuera de Santa Fe, donde no le fue bien, ya que quedó fuera de la Copa Argentina a manos de Talleres y luego cayó de visitante ante Huracán, rival directo en la lucha por la permanencia.
Pero ya es cosas del pasado y el chip está puesto en encontrar una rápida recuperación en casa ante un rival que no rinde igual que cuando juega en el Gigante de Arroyito. Estos días servirán para que varias piezas importantes se recuperen, como Rubén Botta (fisura en la muñeca) y Damián Batallini (fascitis plantar), que venían con diversos problemas físicos.
Algunos no descartan a Jorge Benítez y Paolo Goltz con desgarros mínimos, pero llegarían muy con lo justo. Amén de esto, se conoció una noticia positiva: Rafael Delgado recibió solo una fecha de suspensión por su expulsión ante Huracán.
Había dudas a raíz que fue roja directa, pero el Tribunal de Disciplina utilizó el criterio simple de solo "último recurso" y, como no se trata de un jugador reincidente, deberá estar solo una jornada parado y luego quedará en condiciones de volver ante Instituto. Ante el Canalla su reemplazo será Emmanuel Mas.