Los últimos dos partidos oficiales de Colón no solo dejaron el trago amargo de la eliminación en Copa Argentina tras perder por penales ante Talleres en Mendoza y la derrota en un duelo clave por la permanencia en la Liga Profesional como fue la que sufrió ante Huracán en Parque Patricios, sino que se sumaron varias bajas por lesión y suspensión.
Rafael Delgado fue expulsado frente a Huracán, y le dieron una fecha de suspensión, con lo cual será baja obligada contra Rosario Central, el próximo viernes, a las 21, en el estadio Brigadier López, en el marco de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
En tanto que el departamento médico de Colón constató las lesiones musculares de Paolo Goltz y Jorge Benítez, quienes tendrían para tres semanas de recuperación, aunque sus antecedentes en este tipo de inconvenientes no son muy alentadores en cuanto al rápido retorno a las canchas.
Además, Facundo Garcés terminó con una fatiga muscular el duelo ante el Globo, con lo cual trabajó durante la semana en forma diferenciada, en tanto que Stefano Moreyra se recupera de una pubialgia, y Damián Batallini de una talalgia.
En cuanto a los cambios en los que piensa Gorosito para el duelo ante el Canalla, serían tres por obligación y uno táctico. En defensa Germán Conti ingresaría por Goltz, en tanto que Emmanuel Más reemplazará al suspendido Delgado, mientras que Ramón Ábila pica en punta para ocupar el lugar del Conejo Benítez. Además, Stefano Moreyra podría volver por el paraguayo Ángel Cardozo Lucena.
El equipo en el que piensa Gorosito para jugar ante Central es el siguiente: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Conti o Nardelli, Facundo Garcés y Emmanuel Más; Tomás Galván, Stefano Moreyra, Favio Álvarez y Damián Batallini; Rubén Botta y Ábila, Pierotti o Toledo.