Cultura - más premios

Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 09:56 hs

"Argentina 1985" fue elegida en México como la mejor película iberoamericana

Además del filme de Santiago Mitre también fueron distinguidos “El norte sobre el vacío”, un western que reflexiona acerca de la masculinidad, dirigido por Alejandra Márquez Abella.

Actualizado: Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 10:00 hs

"Argentina, 1985", donde Santiago Mitre narra el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, sumó un nuevo reconocimiento internacional al ser considerado la mejor película iberoamericano en los Premios Ariel que se dieron en México.

La distinción al filme que retrata la tarea de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo llegó ahora desde la máxima cita del cine mexicano que este sábado tuvo su 65° edición y por primera vez mudó su sede de la capital del país a Guadalajara.

Allí, “El norte sobre el vacío”, un western que reflexiona acerca de la masculinidad, dirigido por Alejandra Márquez Abella, se llevó el lauro principal, mientras que Alejandro González Iñarritu mereció el de Mejor Director por “Bardo”.

A un año de iniciar su camino en el Festival Internacional de Venecia (donde obtuvo el premio Fipresci de la crítica internacional), la cinta protagonizada por Ricardo Darín, se impuso en los Globos de Oro, los Goya, los Satellite Awards y los Platino, entre otros lauros planetarios.

Y aunque quedó a las puertas de lograr un tercer Oscar para el cine nacional, arrasó en otras entregas de premios a nivel local como los Cóndor de Plata y los Sur.

Fuente: Lt10