La Empresa Provincial de la Energía alerta a la población que usuarios que no están adheridos a la oficina virtual recibieron un correo electrónico desde una cuenta falsa, que no es de esta distribuidora eléctrica.
Hugo Ceré, Jefe de Unidad relaciones institucionales, comentó por LT10 que durante el día martes “recibimos a través de distintas vías de comunicación, que usuarios de la empresa habían recibido un correo electrónico, aparentemente de una cuenta de la Empresa Provincial de la Energía, hicimos las verificaciones correspondientes y observamos que es una cuenta falsa”.
Según explica que referente de la empresa que el mail replicaba la misma información que la empresa envía cuando se envía la factura por consumo y en el apartado donde se descargaba la factura, había un archivo con una extensión zip que, según presumen, al clikearlo ejecutaba algún virus que se utilizaba para robar datos.
Por esta situación, desde la empresa comenzaron a advertir a los usuarios con el fin de prevenir posibles estafas con el fin de que los usuarios no ejecuten ningún archivo sino que se comuniquen con la empresa para poder chequear la información con la posibilidad de adherirse a la oficina virtual.
Ceré remarca que “hay otras empresas de servicio y otras entendidas bancarias que estan pasando por una circunstancia similar”
Desde la empresa explican que ellos si envían mail a la gente que está adherida a la oficina virtual y cualquier duda sobre la veracidad de los mails piden comunicarse directamente por la empresa y evitar ejecutar cualquier archivo que no tenga la extensión habitual.