Durante el mes de agosto, en la ciudad de Rosario robaron 42 veces, en distintos establecimientos educativos. Según indican, los principales problemas están fuera del distrito centro.
Ruben Rosa, presidente del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), reveló que agosto fue un mes récord en Rosario: ocurrieron un total de 42 robos en 38 escuelas.
“Siguen sucediendo estos hechos que denunciamos desde 2020, es un fenómeno que no afloja. En agosto superamos un récord histórico, hubo 42 robos en 38 escuelas. Nosotros lo que hacemos es poner sobre la mesa lo que sucede, y nunca se tomó una medida al respecto”, indicó Rosa en contacto con LT10.
“La Municipalidad invirtió 6 millones de pesos. Pintamos escuelas y las arreglamos, pero terminamos poniendo dinero en consecuencias de robos”, lamentó, y agregó: “El promedio anual son 20 casos de robo por mes”.
Por último, el presidente del FAE agregó que en la mayoría de los casos se les ponen custodia unos días a las escuelas afectadas y las vuelven a abandonar.