Un grupo de entidades productivas de la provincia de Santa Fe, emitieron un comunicado denominado “Postulados de un modelo con Desarrollo para una Argentina Productiva” en donde enumeran una serie de puntos que consideran necesarios “para alcanzar una provincia y un país más productivos, con más trabajo y menos pobreza”
Ente los ejes generales del comunicado se destaca el respeto a la división de poderes, el involucramiento de las entidades productivas en el análisis y aplicación de determinadas políticas, la importancia de la infraestructura, la educación, el incentivo a la ciencia, respeto a la propiedad privada y el equilibrio fiscal.
Postulados de un modelo con desarrollo para una Argentina productiva.https://t.co/SqOykBn444
— Federación Industrial de Santa Fe (@fisfeindustria) September 14, 2023
Javier Martín, Presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, comentó por LT10 el documento nace del consenso de todas las entidades productivas y detalla que son “una serie de puntos que entendemos hacen a lo que sería un modelo de desarrollo para una Argentina que hoy muestra niveles de pobreza demasiado altos”.
El documento, según explica Martín, que detalla como entienden las entidades el camino para ir hacia un país más productivo con más oportunidades de inclusión para ese sector que estoy está por debajo de la línea de pobreza y oportunidades de desarrollo para los 50 millones de argentinos.
Sobre las instituciones que firman este postulado, el Presidente de FISFE remarcó que “somos todas instituciones plurales” y agrega “cada cual puede tener su preferencia política. Nosotros lo que entendemos es que sea cual sea la rama política el país debería ser un modelo de desarrollo sostenible en el tiempo”.
En este aspecto, el referente del sector industrial puntualiza que “en la Argentina se necesita definir qué modelo de país quiere a largo plazo, porque si no estamos cada 4 años refundando el país. Creo que eso no es positivo y ninguno de los países desarrollado a alcanzado ese nivel de bienestar cambiando cada 4 años la política”.