Finalmente, cerca de las 13hs comenzó la audiencia en la que declarará el único detenido por el dinero y las tarjetas de débito encontradas dentro de un departamento en Amarras Center, al cual se lo investiga por los delitos de defraudación y lavado de activos.
La audiencia estaba programada inicialmente para el jueves a la mañana y luego de postergó para este viernes a las 10hs. Finalmente se concretó pasado el mediodía.
En la previa, el fiscal federal Walter Rodríguez, explicó que las demoras se deben a cuestiones de agenda y diligencias en curso.
Sobre las tarjetas, Rodríguez explicó que "en varias sucursales de la misma entidad bancaria se buscó información de las 39 tarjetas de débito" que fueron expedidas en tandas: "hay una buena cantidad en un día, otras en otro".
Además, detalló que "se obtenían datos e identidad de terceras personas para canalizar vía bancaria un producto y después mal utilizarlo como producto financiero".
Asimismo, explicó que llegan a hoy con la "imputación direccionada a una persona" y que "a partir del lunes vamos a ver si hay manifestaciones delictivas para otras personas".
Sobre los titulares de las tarjetas, sostuvo que algunos "no estarían al tanto de esto, algunos son vecinos, parientes, y no son todos de la ciudad de Santa Fe", y que es necesario "despejar la duda de si son víctimas o partícipes".
"En algunas de la diligencias que se produjeron ayer obtuvimos información que da cuenta de movimientos bancarios entre cuentas de importante cantidad de dinero, en pesos y dólares" agregó.