A Colón se le viene otro partido clave por la permanencia en la Liga Profesional, donde en el certamen ya le ganó a Independiente en Avellaneda y Gimnasia de La Plata en el Brigadier López, pero perdió el otro ante Huracán en el Tomás Ducó.
Se pudo poner de pie con el gran triunfo ante Rosario Central por 2-1 del pasado viernes, con lo cual salió de la posición de descenso y aprovechó para descontarle puntos a varios de sus perseguidores, más allá que también se prendió en la punta de la Zona A de la Copa de la LPF.
Ahora en el camino se presenta Instituto, a quien visitará el próximo miércoles, desde las 21, en Alta Córdoba, en otro duelo clave y directo en la pelea por la permanencia, ya que el conjunto cordobés le lleva solo tres puntos reales de tabla.
De cara a este partido, Néstor Gorosito recuperará a Rafael Delgado, quien cumplió con la fecha de suspensión tras su expulsión ante Huracán y volverá a ser titular en lugar de Emmanuel Más, quien lo reemplazó ante Rosario Central.
Mientras que deberá seguir esperando por las recuperaciones de Paolo Goltz, Damián Batallini y Jorge Benítez. Los dos primeros podrían estar a disposición para el choque del lunes 26 de septiembre contra Argentinos en el Brigadier López, en la antesala del clásico santafesino ante Unión, mientras que el paraguayo tendrá para un tiempo más importante de recuperación.
La idea del DT, además, sería la de producir un cambio en ofensiva, con lo cual hay muchas chances que Javier Toledo le termine ganando la pulseada a Ramón Ábila, quien otra vez protagonizó un pálido partido, en la victoria ante Central por 2-1.
Los 11 en los que piensa Gorosito para jugar en Alta Córdoba son los siguientes jugadores: Ignaciio Chicco; Alberto Espínola, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Ángel Cardozo Lucena y Favio Álvarez; Santiago Pierotti, Rubén Botta y Tomás Galván; Toledo o Ábila.