Sucesos - De película

Viernes 22 de Septiembre de 2023 - 10:41 hs

Estafó a su pareja en 2,5 millones de pesos simulando estar enfermo

Ocurrió en Rosario. El acusado fingió haberse sometido a cirugías, pidió el dinero pero nunca hizo el tratamiento.

Actualizado: Viernes 22 de Septiembre de 2023 - 13:13 hs

Desde el MPA están investigando un caso donde un hombre trans habría estafado a su ex pareja al pedirle 2,5 millones de pesos para someterse a un tratamiento por una enfermedad grave que nunca concretó.

Según consta en la denuncia que investiga la fiscal Viviana O'Connell, un hombre de 27 años mantenía una relación sentimental con un varón trans de 20 años con quien estuvo aproximadamente un año. 

El denunciante habría declarado que “este señor estaba con otras personas también de modo íntimo, pero sólo para sacar beneficios de cada una”, y también indicó que el denunciado siempre le manifestó tener diversos problemas de salud que la obligaban a someterse a cuidados médicos o internaciones.

Detuvieron a tres personas por estafas reiteradas con alquileres de quintas

Falsa internación

En agosto la víctima recibió un llamado de que su pareja estaba internada en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario y le manifiesta que estaba teniendo problemas para la internación porque contaban los datos previos a su identidad como hombre trans.

A la semana, siempre según la denuncia, le contó que lo habían vuelto a intervenir por una “mala praxis”. Luego, fingió un diagnóstico de poliquistosis ovárica y renal que requería un tratamiento de punciones en los riñones durante una semana, y que esa prestación se la facturaron como “salud privada”.

Durante este proceso siempre hacía hincapié a los problemas con su familia y que no le permitían recibir visitas en el sanatorio. La victima siempre asumía que era un cuadro complejo de vida o muerte.

Un montaje cruel

“Bajo la confianza y los planes de futuro que teníamos juntos me fue llevando de manera ilegal y cruel, pero hábilmente, a que le transfiriera sumas de dinero que totalizaron 2.532.000 de pesos”, indicó el denunciante quien aclaró que  por cuestiones de seguridad, nunca le dio dinero en mano y se manejó con transferencias.

En esa dinámica de confianza, el ahora denunciado aceptó enviar “supuestas capturas de actuaciones médicas”, intercambios que están documentados en el chat de WhatsApp, que son parte de la evidencia que acumula la investigación junto a los comprobantes de las transferencias.

Una amiga en común de la pareja fue quien le comentó al denunciado que el dinero fue invertido en amoblar un nuevo departamento y comprarse una moto, por lo cual decide hacer la denuncia.

Fuente: LT10 - La capital