En el mercado de pases del verano del 2020 los dirigentes de Colón realizaron una inversión similar a la uqe se realizó en este último como consecuencia de la difícil situación en la tabla de los promedios.
Fue así que entre otros jugadores desembarcaron Lucas Viatri y Rafael García, quienes se terminaron yendo con apenas un puñado de minutos en cancha, pero dejando deudas millonarias para el club.
En el caso de García, en los últimos días se terminaron de abonar los 370 mil dólares, en billetes, por el juicio que le hizo al club, tras considerarse despedido cuando se quiso sumar al plantel tras las primeras restricciones de la pandemia del coronavirus.
Mientras que en esta semana se terminará de pagarle a Lucas Viatri, quien en un principio había demandado a Colón por una suma cercana a los 5 millones de dólares, pero por una gestión del presidente José Vignatti se terminará acordando en una cifra mucho menor.
El pasado 23 de junio Diez en Deportes informó que uno de los viajes de Vignatti obedeció a ponerse al frente de las negociaciones por el juicio millonario que realizó Lucas Viatri. Incluso, se pudo averiguar que el presidente tomó el compromiso de resolver santisfactoriamente esta situación antes de que termine su gestión al frente del club, el cual se terminará en diciembre de este año.
La demanda finalmente se terminará acordando en una cifra cercana a 1 millón de dólares, en una negociación por la cual por ejemplo Fabián Henríquez terminó desembarcando en este mercado de pases en el equipo sabalero, que pelea por evitar el descenso a la Primera Nacional.